VAn GoGh PlaNcHaDo

Escultura  de Karol Bergeret para la presentación del vodka Van Gogh en la N2 galería.

Barcelona, 09-06-2011

* Seleccionada para participar en la exposición Síntesis de Tallers Oberts Barcelona 2013.

prop-fin-Vodka-Van-Gogh-N2

Parto de un caballete de pintor usado que hace de soporte del cuadro de fondo con la imagen de su obra La noche estrellada.

Delante, la tabla de planchar de madera maciza que representa al pintor, se retro-ilumina con una fluorescencia para crear el efecto de halo del genio.

Sobre la tabla de planchar, coloco la cara (imagen de marca del vodka) con el contorno de huella de plancha. En el corazón, una paleta de pintor usada (me falta encontrar). En la zona inferior, una serie latas de pintura creando un mosaico de color.

Quiero encontrar una caja de óleos usados para rematar esta superficie.

Saliendo de la parte trasera de la tabla, para reforzar el efecto del halo de luz, aparecen pinceles colocados en forma de rayos.

Un sombrero dorado, sujeto por detrás para que parezca que esté levitando, corona la escultura. En su interior tiene una bombilla que garantiza la iluminación frontal de la obra y simboliza el momento de la idea creativa, EUREKA!

 

Arte y glamour en la presentación y cata de seis sabores de vodka Van Gogh, en Barcelona

El pasado 29 de junio, la Galería N2, en el ensanche barcelonés, fue el escenario elegido para la presentación oficial de la nueva gama de sabores del vodka Van Gogh, de calidad súper Premium, en el mercado español. Un evento que consistió en una cata guiada, de la mano del coctelero Jordi Otero, primer premio al ‘mejor maridaje’ del World Class Competition.
El evento contó con una performance, a cargo de la artista y escultora Karol Bergeret, quien presentó una escultura en homenaje al famoso pintor. También se encargó de decorar las peanas en directo sobre las que se mostraron el vodka Clássic junto al resto, con sabores: Double Espresso, Açai Blueberry, Coconut, Pineapple, Dutch Chocolate y Dutch Caramel. El encuentro finalizó con la elaboración de dos cócteles a base de vodka Van Gogh, a los que Otero aportó un toque de glamour, decorándolos con polvo de oro y plata comestible.
Share