¿QuiÉNes SomOs?

Taller de ideas Barcelona es un espacio de creación donde trabajamos para que las ideas se hagan realidad.

¿Qué hacemos?

TdiB te ofrece las herramientas que necesitas para materializar tus buenas ideas.

Diseñadores, artistas, escaparatistas, arquitectos, ilustradores, fotógrafos, promotores culturales, cineastas, programadores… y todo tipo de “manitas” y “cerebritos” se unen en este espacio para llevar a cabo proyectos creativos multidisciplinares.

Los servicios de producción, asesoramiento y/o realización  de propuestas externas se combinan con actividades artísticas y culturales participativas que se desarrollan puntualmente dentro del espacio Taller de ideas Barcelona.

El uso de materiales industriales y domésticos que se reciclan, recuperan, transforman y/o personalizan es marca inconfundible de la casa desde su nacimiento en 2001.

¿Dóde estamos?

tdi[at]tallerdeideas.info | Tel. 93 481 68 03

¿QuiÉNes SomOs?

karolaine Karol Bergeret García (Barcelona, 1975)

Fundadora y directora de Taller de ideas Barcelona

Diseñadora industrial (de carrera) y creativa multidisciplinar (en la práctica)

Antes de terminar su graduado en la Escuela Superior de Diseño ESDI (Sabadell, 1998) sus inquietudes creativas la sitúan trabajando como diseñadora en campos tan diversos como la iluminación, el mobiliario, el interiorismo, los eventos, la imagen y la moda. Funda Taller de ideas Barcelona en el 2001 con el propósito de tener un lugar donde realizar producciones semiartesanales propias y por encargo. Tras un año “en construcción” se reinaugura TdiB en un espacio mayor situado en el barrio del Raval (2004). Desde esta sede desarrolla proyectos pluridisciplinares de tipo cultural y artístico, contando con un amplio equipo de colaboradores fijos y puntuales. + info
keko Keko (Barcelona, 1973)

Copropietario del espacio Taller de ideas

Muso, ayudante y “arreglalotodo”

Desde el encuentro de este nuevo espacio para Taller de ideas en el barrio de Ciutat Vella, Keko ha sido parte fundamental para su construcción y cuidado. Mano a mano con Karol ejecuta proyectos de bricolaje, montajes efímeros, festivales y demás proyectos culturales y creativos que crecen en el taller. Especialmente habilidoso con mecanismos de todo tipo, se ha ganado a pulso el título de “arreglalotodo”.
tuchoperla Tucho y Perla (Uruguay, 1946)

Promotores honoríficos de Taller de ideas

Arquitectos y padres de Karol

Tras tres años de colaboración en el proyecto y la obra de rehabilitación del espacio, se convierten en promotores honoríficos de Taller de ideas Barcelona. Trabajan junto al resto del equipo TdiB colaborando en proyectos de interiorismo, diseño gráfico e industrial, y paralelamente realizan sus propias propuestas de investigación y creación artística. Entre sus propuestas destacan:

“miniARTs”, miniesculturas de reciclaje sobre diskets
"La elefantita Tita", animación de la obra teatral realizada con miniARTs
“Arabescos”, estudio sobre los mosaicos árabes
“La Creación”, 7 ilustraciones sobre "el Génesis"

 

Share